Esta mujer dio una brillante respuesta después de ver su pared rayada con la palabra ¨Gorda¨
Hace unos días, cuando salía rumbo al trabajo, la periodista Jéssica Balbino notó que habían vandalizado una de las paredes de su casa. Alguna persona anónima –cobarde– escribió en el muro la frase “Jéssica Gorda”, pero lejos de escandalizarse o sentirse mal por lo sucedido, la mujer dio una respuesta digna de aplaudir.
En su página oficial de Facebook, Jéssica quiso compartir una fotografía del grafiti, además de la mejor reflexión.
ESTO ES LO QUE DICE:
“Hoy me desperté para ir a trabajar y encontré este grafiti en mi pared. Creo que se les olvidó escribir “bonita”, pero por lo menos estoy feliz de que hayan escrito algo que de verdad soy. Si la intención era ofenderme, lo hicieron mal, porque lo que escribieron me representa.
Estaría molesta si hubieran dicho que soy tonta, una criminal o algo parecido. Gorda es exactamente lo que soy”… Luego, en entrevista para BuzzFeed, la periodista dijo lo siguiente:
“¿Sabes? Ser gorda es algo que es imposible de esconder de la sociedad. Puedes esconder ser un criminal, un homófobo o tener prejuicios, ¡pero no puedes esconder estar gorda! ¡Así que el grafiti me resumió bastante bien!”.
Además, contó que al principio sólo compartió la imagen en un grupo de Whatsapp y posterior a esorecibió innumerables ideas de sus amigos como por ejemplo, organizar una parrillada al lado del muro y hacer que las personas escribieran palabras positivas.
CURIOSAMENTE, TIEMPO ATRÁS ELLA HABÍA ESCRITO “MÁS AMOR” EN OTRO MURO DE SU CASA.
Y después de todo, parece que Jéssica sí va hacerles caso a los amigos que sugirieron pintar algo en esa pared. Según el diario brasileño Globo, la mujer quiere continuar la campaña de “anti-gordofobia”. De hecho ya se puso en contacto con un artista local, quien hizo un borrador del posible grafiti.
“Él quiere usar diseños de gordos para llenar la pared (..) y sugirió hacer algo siguiendo la línea del artista Botero (Fernando Botero, pintor y escultor colombiano), que pinta personas gordas”.
-Jéssica-
A mi me encanta la respuesta de Jéssica. Me gusta su aceptación, su honestidad y el mensaje que da a los demás. ¿Qué opinas?