Periodista deportiva fue grabada desnuda en hotel… y ahora recibirá 55 mdd
Atención incautos que han protagonizado “Hoteles de Tlalpan XXX”… vean y aprendan. Por andarla grabado sin su autorización, mientras dejaba al descubierto todo eso que lamentablemente cubre su ropa, la ex periodista de ESPN, Erin Andrews, recibirá la nada despreciable suma de 55 millones de dólares…
El origen del caso data de 2008, cuando Andrews se alojó en el Nashville Marriott, esto en Tennesse, Estados Unidos… sin saber que un morboso acosador se había instalado en la habitación contigua, esto gracias a los encargados del inmueble.
El asunto responsabiliza más a los del hotel, ya que no fueron capaces de detectar (o fue con su con$entimiento) que el sujeto instaló una cámara con la que consiguió grabar a Andrews mientras se cambiaba de ropa.
El fisgón morbosón no se conformó con llenarse la retina… y tener la grabación para esas noches solitarias, sino que, además, subió el video en internet.
La bella comentarista denunció en tribunal que las imágenes, de casi 5 minutos de duración, fueron vistas por millones de cibernautas, situación que le provocó serios daños mentales, incluyendo depresión, crisis de llanto e insomnio. Como se mencionó anteriormente, los abogados de ella alegaron que el hotel fue negligente y pudieron haber hecho algo para evitar la situación.
Por andar grabando a la chica sin consentimiento, Michael David Barret (nombre del cochinón sujeto) fue condenado a 30 meses de prisión. Además de tener que pagar 51% de la millonada que Andrews recibirá… el restante correrá por cuenta del hotel.
Caso que tengan cara para hacerlo, los del hotel podrán recurrir a una apelación.
El 51% de la responsabilidad de los hechos cayó sobre Michael David Barrett, quien filmó aErin Andrews en cuatro oportunidades: en hoteles de Nashville, Tennessee, Columbus y Ohio.
En tanto, el otro 49% de culpa, según el juez de circuito del condado de Davidson, Hamilton Gayden, es del grupo West End Hotel Partners, operador del hotel Marriott de la ciudad de Nashville, donde se registró uno de los videos.
Barrett, quien permanece en prisión al haberse declarado culpable del acoso, deberá pagar 28 millones de dólares, mientras que la empresa hotelera tendrá que abonar en la cuenta deErin Andrews 26 millones.
La grabación a Erin Andrews, por la cual recibirá la millonaria cifra, se registró en 2008, cuando la periodista laboraba en ESPN. Michael David Barrett la filmó desnuda a través de la mirilla de una puerta y el video fue compartido en las redes sociales, alcanzando las 17 millones de reproducciones.
La célebre reportera se mostró satisfecha con la sentencia del jurado, que testificó sentirse humillada y sufrir depresión, aunque no ha percibido toda la cantidad que había demandado, que ascendía a un total de 75 millones.