6 cosas URGENTES que debes saber sobre la pastilla del día siguiente
Imagina el siguiente escenario: el gorrito se rompió o simplemente no te dio la gana usarlo, corres a la farmacia por una de esas mágicas pastillitas que se toman al día siguiente y listo, vaya manera de zafarte del lío ¿Verdad?
O al menos es lo que todos creemos, sin embargo, hay un montón de información que se debe conocer acerca de estas pastillitas…. Antes de seguir tomándolas de manera desmedida, te recomendamos leer lo siguiente.
1.- No es un método de prevención.- Existen miles de testimonios y estudios que lo comprueban. Luego de usarlo muchas veces, deja de funcionar y el embarazo puede aparecer cuando menos lo imagines.
2.- No protege de enfermedades por contagio .– Este tipo de pastilla nunca te va a proteger de enfermedades, pues no están diseñadas para eso ¿De dónde rayos sacaste ese dato? Tampoco es bueno que la tomes 10 minutos antes del encuentro.
3.- Síntomas desagradables y dolorosos .- Luego de tomarla seguro experimentar distintos síntomas, algunas mujeres los presentan con mayor intensidad. Los más recurrentes son: náuseas, vómito, cansancio y dolor en las «teclas.»
4.- El periodo se descontrola .- Y todo lo que tiene que ver con tus procesos de cada mes se hacen un verdadero desastre. No te asustes, mejor prueba con otros métodos menos agresivos.
5.- Es para uso exclusivo de emergencia .- Es un método de emergencia por tal motivo no se recomienda utilizar a menudo, es importante que todo esté perfectamente planificado con tu médico especialista, no te metas en líos innecesarios.
6.- Dificultades en el embarazo .- El uso desmedido de esta pastillita de emergencia puede provocar dificultad para lograr un embarazo saludable en el futuro además de que deteriora la mucosa natural del útero y otros órganos.
Ahora que lo sabes todo acerca de esta pastilla de emergencia, intenta tener mayor responsabilidad y siempre consultar a un médico, recuerda que el método más confiable y menos problemático siempre será la abstinencia o el «gorrito.»