FC Barcelona tendría atado a su primer fichaje cuando se acabe la sanción FIFA
El FC Barcelona ya trabaja en lo que será el equipo luego de que la sanción impuesta por la FIFA en ellos expire y puedan volver a realizar contrataciones, y los actuales campeones de España ya tienen casi cerrado a uno de los jugadores más destacados del fútbol de Europa, se desempeña de función de extremo y con tan solo 25 años ya está en la agenda de los grandes del viejo continente.
Andry Yarmolenko sería el primer fichaje del FC Barcelona.
actualmente es una de las figuras del fútbol ucraniano, su actual equipo es el Dinamo de Kiev. El ucraniano estuvo muy cerca de pasar al Everton de Inglaterra pero desde su país informan que él solo esperará al gigante de España para una transferencia.
Debido a la sanción del TAS que pesa sobre el club este año 2015, el mercado de invierno se convertirá en el verdadero mercado de verano para el FC Barcelona en el presente curso, no sólo porque será entonces cuando pueda inscribir a los dos fichajes que ha realizado estos últimos meses, Aleix Vidal y Arda Turan, sino también porque será entonces cuando, según informa el diario Sport, se plantee si refuerza o no la zona de ataque de su plantilla tras la marcha de Pedro al Chelsea con uno de los dos atacantes que tendría en el punto de mira: Andriy Yarmolenko y Nolito.
De ambos jugadores, el extremo ambidiestro del Dinamo de Kiev, quien llegaría habiendo cumplido ya los 26 años de edad (su aniversario es a mediados de octubre) sería el preferido del conjunto azulgrana, si bien tendría que contar con el hándicap de que el futbolista ucraniano no podría disputar la Liga de Campeones, puesto que jugará la fase previa con su actual equipo. Según la citada fuente, el jugador estaría dispuesto a cambiar de aires en enero, y el mes pasado se habló de que el club catalán podría pagar 20 millones de euros por él.
De no conseguir incorporar a Yarmolenko, el Barça optaría por Nolito, de 28 años de edad y quien, aunque acaba de renovar su contrato con el Celta de Vigo hace pocos días y hay dudas acerca de si su cláusula de rescisión asciende a 18 o 30 millones de euros, a la entidad culé le podría costar 10 o 12 millones de euros por un acuerdo que tendría con el equipo gallego. La temporada pasada, Yarmolenko disputó un total de 43 partidos oficiales con el Dinamo de Kiev, consiguiendo 19 goles y 21 asistencias, mientras Nolito jugó un total de 37 partidos oficiales con el Celta, acumulando 13 tantos y 14 pases de gol.