Un arquero del fútbol chino salió jugando desde su arco ¡hasta mitad de cancha!
En la liga de fútbol de China, al arquero del Beijing Guoan, Yang Zhi, le gusta correr riesgos y realizó una jugada recordando al mítico colombiano René Higuita. El chino agarró la pelota en su área y en vez de dársela a un compañero, salió jugando y llegó ¡hasta mitad de cancha! cuando un rival le quitó el balón y pateó al arco. Por suerte para él, el blooper no fue completo ya que uno de sus defensores pudo rechazar evitando el gol. Zhi, en un partido reciente por la liga de su país, abandonó el arco y con pelota en sus pies avanzó hasta la mitad del campo, hasta que un rival se la quitó. El susto, por fortuna para Yang Zhi, no pasó a mayores porque un compañero de equipo se quedó en la portería, previendo que este tipo de situaciones podían ocurrir.
El portero de 31 años, inspirado tal vez, por aquella jugada realizada por el histórico portero colombiano René Higuita, en el encuentro entre los cafeteros y Camerún en Italia 90, quiso ser el protagonista de la noche y casi lo logra, aunque no como él lo hubiera querido. Al cortar un ataque del equipo visitante, Zhi, puso el balón en el piso y salió orondo y con tranquilidad de su área. Ante la pasividad de los rivales que no lo iban a marcar decidió ir más adelante, llegando hasta la mitad de la cancha donde perdió el balón, pero para fortuna suya, los jugadores rivales no supieron aprovechar la gran oportunidad.
Zhi, en un partido reciente por la liga de su país, abandonó el arco y con pelota en sus pies avanzó hasta la mitad del campo, hasta que un rival se la quitó. El susto, por fortuna para Yang Zhi, no pasó a mayores porque un compañero de equipo se quedó en la portería, previendo que este tipo de situaciones podían ocurrir.