Lo que se encontró en el último bote del titanic fue espeluznante…
La madrugada del 15 de abril del año 1912 fue una de las más trágicas para la historia del transporte de personas en barcos.
El Titanic se hundía en esos momentos. El famoso trasatlántico fue creado para unir Estados Unidos con Europa. Tras partir en las costas de Southampton rumbo a Nueva York y transcurrir dos horas y media, el barco se hundió irremediablemente al impactar con un iceberg en medio del océano atlántico.
El Titanic era una obra de ingeniería monumental, que fue símbolo de progreso y evolución en su época, por eso al hundirse dejó impactado a todo el planeta.
Un mes después de la tragedia, cuando aún había mucho revuelo sobre la noticia, los tripulantes del barco RMS Oceanic percibieron un bote de madera en mitad del atlántico.
Se encontraba muy alejado del punto donde el famoso barco se hundió. nada más que a 320 km. A simple vista no se distinguía a nadie a bordo.
Desde el barco Oceanic no se podía ver ninguna cabeza. El capitán, no obstante mando a una patrulla para que investigara ese supuesto bote fantasma, del que sospechaban que podría tratarse de uno de los del malogrado transatlántico.
Ocho tripulantes se embarcaron para buscar en el bote, a unos cien metros de su barco. Cuando llegaron al bote salvavidas se quedaron sin palabras.
Allí encontraron los cuerpos sin vida de tres personas. Era un lamentable escenario donde se observaban a dos hombres con sus ropas de bomberos…
Eran ingenieros de la sala de máquinas del Titánic. El otro pasajero era un joven adinerado, Thomson Beattle, de 37 años, que viajaba en primera clase y disfrutaba de un crucero maravilloso. cuando lo encontraron estaba vestido de gala. Pero los cuerpos llevaban mucho tiempo en descomposición. Cuando los tripulantes del Oceanic quisieron agarrar a uno de ellos desde los brazos, estos cedieron y se arrancaron del cuerpo. Tomaron la decisión de cubrirlos con lonas y, entre rezos los arrojaron al mar. Así tuvieron una ceremonia marítima digna.
El bote salvavidas era el Collapsible Boat A. El último en salir del Titanic. Se cree que pudo haber sido abordado por 30 personas…
Se supo después que la mayoría de sus integrantes perdió la vida debido a las temperaturas bajo cero que se registraron en aquella parte del Atlántico aquella noche. Otros fueron a otros botes donde pudieron ser rescatados, más tarde el bote, con los restantes pasajeros estuvo a la deriva durante varias semanas, con los cuerpos sin vida a bordo. También se habla de que pudo tripularlo otro pasajero de nombre Edward Lindell, quien murió debido al frío. Su mujer murió intentando abordar aquél bote slavavidas.
Hace poco se subastaron las fotos del momento en el que se inspeccionó el bote. Además de una nota del pasajero del Oceánic. “Me encontraba cruzando el Atlántico un mes después del hundimiento del Titanic. Encontramos uno de los últimos botes salvavidas con dos hombres vestidos de bomberos y uno con traje de fiesta. Los brazos permanecieron en las manos del oficial de nuestro barco. Sus cuerpos fueron arrojados al mar y todos rezamos por ellos. Tras esto el bote salvavidas fue incorporado al Oceanic.
El Titanic no deja de sorprendernos. Cada año se desvela algún que otro misterio de ese gran barco que tuvo tan fatal destino…