La desgarradora carta para mi esposo que me engaño y me desilusionó
Ese choque frontal con la realidad, cuando descubres que la persona de la que te has enamorado ha desaparecido bajo el cansancio, la costumbre y la rutina es difícil de manejar y, muchas veces, el asunto termina con una relación rota y un nombre más en la lista de decepciones amorosas.
¿Cuánto puedes sostener una relación sabiendo que tu pareja está enamorado de otra persona y que la llama que los mantuvo unidos durante años se apaga poco a poco? Cuando la duda comienza a rondar alrededor de una pareja, son muchas la preguntas que torturan la mente de quién sospecha, y tratar el tema de una infidelidad es muy difícil.
Una mujer escribió esta desgarradora carta a su marido para hacerle saber cómo se sentía tras descubrir que había sido engañada durante años, y la negligencia emocional con la que toleró ese periodo para tratar de conservar su relación viva.
Hola Amor,
Seguro que te hace ilusión recibir esta carta, pero tengo que advertirte algo: estas líneas no forman una carta de amor, esto es una carta de decepción. Tampoco hace falta que te asustes, ni te sientas culpable, porque si me tomo la molestia de escribirte esta carta es porque pienso que aún tenemos alguna esperanza.
Pero lo cierto es que estoy muy desilusionada, muy decepcionada. Y reconozco mi parte de responsabilidad, pero me mata ver tu indiferencia mientras nuestro amor se va apagando entre facturas, coladas y turnos de limpieza. ¿No te importa que ya no nos besemos, que no nos abracemos o que ni siquiera nos miremos?
No sé si no te importa o es que ni siquiera te has dado cuenta, pero no puedo vivir sumida en tanto desinterés. Porque no solo estoy decepcionada, también estoy triste. La tristeza es la emoción que más me visita en estos últimos meses y no estoy dispuesta a dejar que se quede a vivir con nosotros.
Así que te pido, amor, que despiertes y que reacciones. Que vuelvas a ser ese hombre cariñoso, atento y pasional del que me enamoré. Que vuelvas a ser comprensivo y compañero y que alejes de nuestra relación esa actitud de que no te importa nada. Porque a mí sí que me importa y quiero volver a ser feliz. Contigo.
Te espero.