¿Qué pasa cuando un soldado vuelve a casa de sorpresa?
Un emocionante video que muestra el encuentro de soldados con sus familias seguramente hará llorar hasta a quien tenga el corazón más duro.
El origen del video está en un ciudadano civil que hace un par de años decidió crear un blog que registra estos momentos. Para desarrollar el proyecto, recibió la colaboración de familias de todo el país. Es imposible no llorar al mirar esas imágenes y ver la alegría de cada familia cuando ve a su padre, esposo o hijo volver a casa.
El video lleno de gritos, abrazos, emociones y lágrimas, ha superado los 2 millones de visitas. Una web de EEUU recopila los momentos de vuelta a casa de soldados que deciden sorprender a alguno de sus familiares
En 2010 lanzaron tres recopilaciones con los «mejores momentos» y este año han subido a YouTube uno nuevo, de cara a la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia en EEUU.
El origen de Welcomehomeblog.com está en un ciudadano civil que hace un par de años decidió poner en marcha un blog donde aglutinar estos momentos. Pronto recibió la colaboración de numerosas familias de todo el país. «Con independencia de la opinión política de cada uno, nadie puede negar la alegría que se siente cuando ves a las tropas volver a casa», se dice en la web.
Estos son otros de los vídeos que han colgado, entre los que hay un especial de reuniones de militares con sus perros. El primer recopilatorio de ellos, lleno de gritos, abrazos y lágrimas, ha superado los seis millones de visitas.
Los perros son mascotas maravillosas. El nivel de lealtad que le tienen a su dueño es tan alto que harán lo que sea por él. Y ni hablar de cuando por alguna razón deben separarse, el perro esperará por el tiempo que sea necesario a que su dueño vuelva por él. La mayoría de perros se alegran cuando ven a su amo volver del trabajo después de unas horas, pero algunas mascotas son tan emotivas que celebran el regreso de su dueño aunque hayan pasado solo minutos.
A este perro le permitieron la entrada al aeropuerto por ser una ocasión especial: su dueño volvía de una operación militar. Y la reacción de ambos es verdaderamente enternecedora. Según el soldado Brent Cartwright, ese fue uno de los mejores días de su vida. Estoy totalmente seguro de que también lo fue para su mascota.