10 Cosas que nunca debes decirle a una chica que ama rescatar perros de la calle
Recatar a un animal indefenso es uno de los actos más nobles que un ser humano puede realizar, y aunque esto no quiere decir que está cambiando al mundo de inmediato, al menos lucha constantemente por darle una mejor vida a todos los animales que ayuda. Sin duda todos merecemos un trato digno y amoroso, incluyendo a los animales. Un rescatista no distingue la raza de un perro, simplemente tienen en mente ayudarlos tanto como sea posible.
Las personas que rescatan perros realizan una de las más nobles e importantes acciones que pueden existir, ellos son los únicos que toman toda su valentía y ayudan a los más indefensos, así que evita decirles estás 10 cosas y el mundo te lo agradecerá.
1. También hay niños que necesitan ser rescatados, no sólo los perros
Sin duda es uno de los peores comentarios que puedes hacer. En primer lugar porque todos somos libres de elegir la causa que deseamos defender para lograr que este mundo sea un lugar mejor; y en segundo, aunque no lo parezca, rescatar a un animal indefenso también ayuda a las demás personas, ya que contribuimos a que no se reproduzcan y sufran más. Y por último, si te preocupan demasiado los niños, dime: ¿tú que estás haciendo por ayudarlos?
2. Ayudar a los perros es muy difícil
¿Quién dijo que sería un trabajo fácil? Pero como cualquier meta en la vida, si lo deseas puedes lograrlo. Así que si tu intención es ayudar a un pobre perro hazlo, pero no esperes que nadie te aplauda la labor.
3. Nunca podrás ayudar a todos los perros del mundo, son demasiados
Es es absolutamente cierto, es una verdad que conozco perfectamente, sin embargo puedes cambiar el mundo del perro al que rescatas. Así que continuaré ayudando tanto como me sea posible.
4. No entiendo para qué rescatas a los perros si los problemas del país son más grandes
Todas las personas sabemos que los problemas en el mundo son demasiados, pero una sola persona no puede resolverlos todos. Por otro lado, mi causa es hacer un mundo mejor para los animales, así que si no te gusta deja de preocuparte por mis intereses y comienza por ocuparte de tus propias causas. ¡De nada!
5. Si esterilizas a los perros que rescatas, ¿cómo conocerán “el amor”?
Justamente porque quiero ayudarlos y me preocupo por sus vidas los esterilizo. La esterilización ayuda a controlar la sobre-población canina, además de múltiples ventajas que ayudan a la salud de los perros. Claro que porque un perro no se reproduzca no se sentirá amado.
6. No te preocupes si no pudiste rescatar a ese perro, aún hay otros más
Es realmente frustrante saber que un rescate no se produjo con éxito. Saber que estuviste a un paso de salvarlo pero por alguna extraña razón no lo lograste te entristece enormemente. Así que si no lo rescaté aún continúo sintiéndome mal. Por favor trata de no recordarmelo.
7. Te preocupas más por tus perros que por cualquier otra persona
Por supuesto que me preocupo por ellos, pero eso no quiere decir que me he olvidado de las personas que amo. Claro te puedo asegurar que muchos de los perros que rescato son más fieles que cualquier humano.
8. ¿Por qué inviertes tanto dinero en mantenerlos a salvo? Seguramente eres millonaria
De ninguna manera, el dinero no me sobra, sin embargo paso mucho tiempo trabajando para poder ayudarlos a tener una vida mejor. Esto no es un gasto, es una inversión al bienestar de estos animales.
9. ¿Esperas casarte algún día rescatando tantos perros?
Creo que el matrimonio no tiene nada que ver con salvar a los perros. Aún así espero que mi pareja entienda el gran amor que siento por ellos para que pueda ayudarme a seguir manteniendo está grandiosa labor. Después de todo ¿por qué tienes tanto interés en mi estado civil?
10. ¿No tienes miedo de que los perros te ataquen o te contagien de alguna enfermedad?
Si tuviera alguna aversión a ellos no los rescataría. Lejos de la creencia popular de que son agresivos, los perros son demasiado nobles y leales, sólo sienten miedo de las condiciones de negligencia en las que vivían, por lo tanto ellos no son malos, sólo están asustados.