De nuevo «Toy Story» nos enseña una lección de vida, todo ciclo debe de llegar a su final y en esta última escena de la saga vemos como entrega la antorcha y sigue con su vida, sin antes recordar lo que fue ser un niño.
3. La muerte de Mufasa.
Sin duda alguna la película de «El Rey león» es una de nuestras favoritas, ya que todos hemos cantado al ritmo de «Hakuna-matata» pero también es la primer película que nos hizo llorar por una de las muertes más trágicas de animación, el ver como Simba insiste en que su padre Mufasa se levante es verdaderamente triste.
4. Ralph el demoledor se sacrifica.
El mundo de los videojuegos es todo menos triste, pero en esta entrega vemos como nuestros personajes evolucionan y nos dejan con una lección de vida. Se tu mismo.
5. Muere la mamá de Bambi.
En el mundo de animación de Disney las madres siempre tienen un final triste, y en esta película no es la excepción, cuando vemos como la madre de Bambi le esta enseñando su primera lección, aunque solo escuchamos el disparo y la madre muere fuera de cámara, sigue siendo una de las muertes mas impactantes del mundo cinematográfico.
6. Woody y sus compañeros casi mueren.
Toy Story 3 marca el fin de una de las mejores sagas hechas por Disney, esta historia creció con nosotros. Hay varios momentos tristes en esta película, uno de ellos es cuando pierden la esperanza y esperan su muerte.
7. Rey recuerda con tristeza a su hija.
En la primer adaptación del cuento «Rapunzel», vemos el momento mas triste que cualquier padre puede atravesar. En el 15 aniversario de la desaparición de la princesa, vemos como el padre de Rapunzel se entristece al no tener a su hija a su lado.
8. Zorro es abandonado por su dueña.
Nunca habíamos visto un amor tan profundo a una mascota como en esta ocasión, la dueña lo cría desde que es un cachorro pero cuando comienza a crecer demasiado es obligada a deshacerse de él por su vecino, al momento que es abandonado se puede sentir la profunda tristeza de su dueña.
9. Sully se despide de Boo.
En la entrega de Monsters Inc. podemos ver como se hace un vínculo especial entre la pequeña Boo y Sully, tal es su emoción que resulta difícil ver cómo se despiden.
10. Bestia casi muere.
La bella y la bestia sin duda alguna es una de las mejores películas hechas por Disney, ya que nos muestra que la verdadera belleza se encuentra en nuestro interior, bella se da cuenta de esto al confesarle su amor a bestia en su lecho de muerte, este acto le salva la vida.