13 razas de perro que ya se extinguieron. El #8 comía humanos
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y aunque pocas veces encontrarás un amor tan leal como el de tu mascota, la realidad es que los humanos no somos tan considerados, gracias a nosotros varias razas han desaparecido.
Los cambios en el clima, el afán de enfrentarlos unos a otros, las cruzas para originar nuevas razas y el cuidado del diario llevaron a que estos especímenes terminaran como solo un recuerdo. Aquí el homenaje a 12 razas de perro que el humano desapareció de la faz de la tierra.
1.- Bullenbeisser
Procedían de Alemania y digamos que son parientes lejanos de razas como el bóxer, gran danés y dogo argentino. Eran de gran tamaño pero muy nobles.
Raza amada por griegos y romanos. Eran protagonistas en actividades como la caza, cuidado de ganado y peleas. Entre los dueños destacados de esta raza se encuentra el gran Aristóteles.
Se creía que el único alimento que podía saciar el hambre de estos animales era la carne humana, por eso eran alimentados usualmente con los restos de esclavos y gladiadores muertos en batalla.
Este ejemplar único es el resultado de un perro que fue atacado por una cebra. Lamentablemente no vivió mucho tiempo para dar pie a una nueva especie, lo bueno que hay fotos para probar su existencia.
Nos encantaría que no tengamos que ver la desaparición de otra raza. Si tienes un perro, cuídalo con responsabilidad, recuerda que es mucho más que alimentarlo y limpiar sus necesidades, las mascotas requieren amor y atención.