10 razones por qué todos los mexicanos quieren ser Narcos
De ser un país lleno de bella tradiciones, mucho folclor, lugares pintorescos, pueblos mágicos y avances tecnológicos, México se ha ido transformando en un país mayormente dominado por el consumo de substancias y el narcotráfico. Los narcos han suplido el papel de ídolos que solían tener personajes como Emiliano Zapata o Pancho Villa, ahora todo esto se ha transformado en un verdadero circo.
Pero, ¿qué es lo que atrae a estos chicos a una vida delictiva? Te presentamos 10 razones por las que todos los mexicanos desean la vida de un narco.
- 1.- Armas exóticas
- 2.- Chicas hermosas
- 3.- Carros lujosos
- 4.- Casas impresionantes
- 5.- Mascotas exóticas
- 6.- Prendas de diseñador
- 7.- Barcos
- 8.- Fiestas
- 9.- Efectivo
- 10.- Manera de vivir
Dinos, ¿tú quisieras tener esta vida a cambio de ser un fugitivo de la ley?
México y su folklor, México y su gente, México y su comida, México y su cultura. Así es, el país que lo tiene todo y a manos llenas. México es sin duda un paraíso que fácilmente enamora a los extranjeros que lo visitan, y no fue la excepción para un amigo inglés que vivió 3 años en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (por razones de negocios), recorrió la república de pies a cabeza conviviendo con mexicanos y, como un homenaje, nos comparte las 60 verdades que pudo concluir sobre los mexicanos que resultan curiosos a los extranjeros.
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ha realizado un estudio a jóvenes que viven en México, en el que se les preguntó si les gustaría tener una vida de narcotraficante.
En 4 de cada 10 personas la respuesta fue positiva, no demostraron un disgusto real por llevar una vida así y no se notó una expectativa real para su futuro. Los cárteles en México han visto un incremento sustancial en la contratación de personas jóvenes a sus filas, lo que también ha incrementado las muertes de personas menores y jóvenes en todo el país.