Hombre vive en una cueva de 800 años, pero cuando la veas por dentro quedarás impactado.
La belleza es uno de los conceptos más abstractos que existe desde el inicio de los tiempos. Muchas personas son capaces de percibirla en las cosas más sencillas y conferirles un aire místico. Algo sumamente banal puede ser convertido en una verdadera pieza de arte. Este fue el caso de un joven que hizo de una cueva con 800 años de antigüedad su nuevo hogar… Nadie podía imaginar que semejante lugar en donde la comodidad y calidez no existen pudiese albergar a un ser humano que transformó esta cueva en algo hermoso.
¿Podrías vivir en una cueva tú también? Por supuesto que no, pero quizás cambies de opinión una vez conozcas ésta sorprendente historia.
Todo inicia con Angelo Mastropietro, de 29 años. Lleno de esperanzas y sueños, el futuro de este joven era prometedor. Sin embargo, tras ser diagnosticado con Esclerosis Múltiple (EM) sus planes de vida tomaron otra dirección. Decidió remodelar una cueva.
¿Cómo pudo hacer semejante hazaña? Inicialmente eligió una cueva que tuviese 800 años de antigüedad. Próximo a ello, movió 70 toneladas de piedra y además gastó 150.000$. Todo el proceso duró 8 meses.
Al enterarse de la noticia el programa británico Grand Designs decidió documentar toda la historia hasta el final. A pesar de muchos imprevistos y arduo trabajo, lo que parecía imposible iba adquiriendo forma poco a poco. Angelo no solamente dio estructura y una bonita fachada a la cueva sino que también decoró el interior y pintó las paredes de blanco para que el lugar luciera más elegante, iluminado y espacioso.
El joven expresó que su enfermedad fue motivo suficiente para inspirarlo y darle fuerza suficiente para iniciar este gran proyecto que siempre deseó llevar a cabo. A pesar de que la Esclerosis Múltiple no estaba muy desarrollada puso todo su empeño en esta labor y construyó una casa grande.
La nueva casa a parte de estar amoblada cuenta con WiFi, calefacción y una cocina moderna. A pesar de haber invertido una gran suma de dinero, expresa que vivir en contacto con la naturaleza vale todo el esfuerzo del mundo.
Finalmente la historia de Angelo nos enseña que nada es imposible y hay que estar dispuesto a trabajar por nuestros proyectos de vida. ¿Y tú, te atreves a seguir tus sueños?