6 razones principales por las cuales te pueden negar la visa
A diario, cientos de personas acuden al Consulado Americano con la intención de obtener la visa que les permita ingresar a los Estados Unidos, sin embargo, pasa muchas veces que son muy pocos a quienes se las otorgan, por lo que, si has sido uno de ellos o estas próximo a realizar el trámite toma en consideración estos puntos.
Por tal motivo, aquí te presentamos 6 razones por la cuales te pueden negar la visa Americana:
1.- Ingresos No comprobables.
Esta es la causa principal por la cual te pueden negar la visa, sin duda alguna, por lo que es muy importante que en la entrevista muestres comprobantes de ingresos o cualquier documento que compruebe que tu no vas a ir a quedarte trabajando.
Si donde trabajas no te dan comprobante de pago, lleva carta de trabajo, presenta estados de cuenta, aunque estén en cero, esto comprobará que tus ingresos son recibidos por nomina, demostrando así que recibes dinero constantemente. En otro caso, si tu negocio es propio, muestra las declaraciones impuestos pagados o cualquier documento que compruebe que eres propietario o socio.
2.- Tus documentos de solvencia económica no son suficientes.
En este punto retomamos lo que inicialmente se comentó: “el objetivo de otorgar las visas turísticas es principalmente económico”, por lo que, sino compruebas que tienes ingresos para costear un viaje corto en su país, cuando has respondido que eso es lo que quieres, o si tu salario es muy bajo y no tienes muchos fondos en tu cuenta bancaria ¿Cómo pretendes que se te apruebe la visa?, si se supone que tu intención es turística, debes estar muy al tanto y consiente de los argumentos y respuestas que darás ante los que estas presentando física y documentalmente.
3.- Inestabilidad
Son dos las principales razones por las cuales te pueden negar la visa, la primera la idea de que pretendas trabajar en los Estados Unidos y la segunda que quieras quedarte a trabajar.
Por lo que, en el caso de ambos, el punto indispensable para poder obtener la visa es que demuestres estabilidad en tu país de origen, esto implica mostrar y comprobar que te encuentras realmente apegado a tu país, es decir, muestra cualquier cosa o documente que demuestre que no quieres cambiar de residencia, sino que tu intención es netamente turística.
Hay varios documentos que te pueden servir para comprobar este aspecto, como: cartas de trabajo (con antigüedad preferiblemente mayor a un año), comprobantes de estudio, recibos de nómina (mínimo los últimos 4), Facturas de tu carro y escrituras de predios (ambas a tu nombre forzosamente), entre otros.
4.- Mentir durante la entrevista.
Si realmente la quieres, por nada del mundo mientas, es importante que sepas que ante de tu entrevista con ellos, ya el consulado americano te ha investigado en su base de datos, por lo que si ya estuviste en el país anteriormente, cometiste un delito o tienes familiares ya viviendo en Estados Unidos, ya ellos lo saben, así que si estas en alguna de esas situaciones lo mejor que puedes hacer es decir la verdad en todo momento, y solicitar el perdón verbalmente, ya que si eres descubierto en una mentira por más pequeña que sea, tu visa será negada definitivamente, y esto quedara registrado en tu historial, lo que obviamente afectara en una segunda posible cita.
5.- Antecedente criminal.
Si tienes antecedentes criminales, esta es una razón suficiente para que se te niegue la visa, por lo que, si estas en esta situación, es importante que, antes de agendar la cita para la obtención de la visa, visites a un abogado migratorio para asesorarte sobre la gravedad del antecedente y solicitar el perdón ante el consulado americano.
6.- Nerviosismo.
Sí, tal como lo lees. Si muestras un evidente nerviosismo durante la entrevista, esto le hará suponer a cualquier cónsul que estas mintiendo en tu información o inclusive que has tenido la osadía de falsificar alguno o todos tus documentos, por lo que no solo te negarán la visa, sino que además podrían imponerte algún castigo que te impida poder tramitarla nuevamente en un tiempo determinado, lo cual disminuirá tus posibilidades de tener éxito en su obtención.
Solo actúa normal, se trata de un trámite, no estás cometiendo un delito.