Xabi Alonso rompió el récord de Thiago Alcántara en el Bayern Munich
Los récord en el Bayern de Pep Guardiola no paran. Después de que la pasada campaña Thiago Alcántara tocara el balón en un mismo partido de la Bundesliga en 187 ocasiones, Xabi Alonso superó, ante el Colonia, esa marca con 206 contactos.
Entre esos toques, Alonso realizó 196 pases, de los cuales 175 con éxito, por los 159 que acertó Thiago -con 185 intentos- en el mismo encuentro de la 2013/14.
El récord no quedó en un segundo plano para el club muniqués, que publicó en las redes sociales el siguente mensaje. Alonso, de 32 años, quebró la marca anterior que tenía su compatriota y compañero de equipo Thiago Alcántara, actualmente lesionado y que había participado en 185 ocasiones en la victoria del Bayern contra el Eintracht de Frankfurt (5-0) la pasada temporada. El exvolante del Real Madrid tocó él solo más veces que el conjunto del equipo rival (142). También destacó la precisión de sus pases, fallando sólo 21 de un total de 175 durante todo el partido. Xabi Alonso confirma en cada partido que es el nuevo «cerebro» del campeón de Alemania, al que llegó a finales de agosto procedente del club español.