Se cumplen diez años de la llegada de Ronaldinho, el ‘crack’ que cambió al Barça
Su mirada pícara y sonrisa contagiosa despertaron al Camp Nou de una larga melancolía. Su paso desgarbado y regates endiablados enamoraron al pueblo culé después de años de apatía. Su fútbol, reivindicativo de los mejores brasileros, y dianas antológicas descorcharon títulos en can Barça tras un lustro de sequía. Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldinho, (Porto Alegre, 1980), llegó al Barcelona un 21 de julio de 2003 y partió rumbo al Milan cinco temporadas después. Pero nunca se fue. El barcelonismo siempre recordará al crack brasileño como el hombre que cambio al Barça.
El Barcelona estaba deprimido. El club pasó cinco años sin abrir las vitrinas y miraba por televisión cada trofeo que levantaban los galácticos del Real Madrid. Envuelto en una profunda crisis institucional y deportiva, Joan Laporta, en junio de 2003, se hace cargo de la presidencia del Barça. El nuevo mandatario con las arcas en terapia intensiva necesitaba hacer un esfuerzo económico por un fichaje que cambie el estado de ánimo del Barça. La apuesta: Ronaldinho. El exjugador del Gremio de Porto Alegre, brillaba en el Paris Saint Germain, pero el Manchester United se lo quería llevar para Inglaterra. El Barça le ganó el pulso a los diablos rojos y el Gaucho se vistió de azulgrana. Y una palabra se hizo un himno en el Barça: cambio.
Video: Se cumplen diez años de la llegada de Ronaldinho, el ‘crack’ que cambió al Barça
JORGE VENTURA
22 julio, 2013 at 23:38
El mas grande de todos los tiempos, muy dificil que lo puedan superar
César
23 julio, 2013 at 3:55
El mejor fue romario, Díez centímetros atrás Ronaldo, una nariz atrás Ronaldinho, varios pasos atrás rivaldo, neymar, zico.
Pelé deberá estar adelante de todos?