Mucho Cuidado con este Peligro Del Mar Si Ves Esto En La Playa No Te Acerques puede ser Mortal
Para muchos el sinónimo de unas vacaciones perfectas es viajar a alguna costa caribeña y disfrutar de las bondades del mar, pero muchos no se esperan que a pesar de los hermosos paisajes que puedas encontrar en un paseo también puedes correr peligro si te encuentras con criaturas que aunque parezcan inofensivas pueden ser muy peligrosas
Los ataques de ciertos animales pueden ser letales por lo que es de vital importancia conocer cada uno de ellos y evitar tener contacto si los llegas a encontrar en tu visita al mar. Si realizas cualquier actividad en el mar ya sea buceo, navegación, kitesurf o simplemente te encuentras a las orillas del mar debes tomar las precauciones suficientes con el fin de evitar situaciones de peligro.
En el mar puedes encontrar especies como el pez ballesta tiende a atacar a los buzos si estos se acercan a la zona donde han puesto sus huevos, por otro lado se encuentra el pez piedra que por su apariencia es sumamente difícil visualizar ya que simula ser una piedra.
Solo si nos fijamos con detalle podremos intuir una enorme boca en forma de arco, este puede ser uno de los más venenosos del mundo, debe tratarse aplicando calor intenso en la zona afectada. A diferencia del pez piedra y el pez ballesta existen otros tipos de especies como la Carabela Portuguesa que pueden tener una apariencia inofensiva pero pueden ser muy peligrosas.
¿Cómo identificar una Carabela Portuguesa?
La carabela portuguesa también es conocida como fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa, es una especie monotípica de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae, se suele desarrollar en mar abierto en aguas de temperatura cálida, sobre todo en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, como también en la corriente del Golfo atlántica.
La picadura de esta especie de medusa es peligrosa y muy dolorosa, está compuesta por numerosos tentáculos que le sirven para atrapar a sus presas, extendidos pueden llegar a los 50 metros de largo por lo cual le resulta atrapar a diferentes especies como humanos. La Carabela portuguesa es una especie carnívora, con sus tentáculos que son venenosos, atrapa y paraliza a su presa.
Esta especie suele despertar curiosidad en los bañistas por sus colores violeta y azul, sumado a su apariencia de burbuja tiende ser muy llamativa, si la encuentras fuera del agua tampoco la toques ya que esta puede sobrevivir fuera de ella un largo tiempo. El veneno de la Carabela Portuguesa puede causar heridas dolorosas e incluso la muerte; si fuiste atacado por este animal debes evitar orinar la zona afectada y aplicar compresas frías las cuales te ayudarán a disminuir la hinchazón, si esta no mejora y por el contrario manifiesta algún tipo de alergia debes acudir al médico inmediatamente.