¿Qué es más doloroso un parto o una patada en los testículos? Mira aquí la respuesta…
Para poder entendernos primero tenemos que tomar en cuenta que esta interrogante es subjetiva del dolor y su percepción.
Si realizamos una encuesta a ambos géneros ejecutando la misma pregunta cada uno de estos se inclinaría hacia lado. Nos referimos a: si le hacemos la pregunta a las mujeres estas tienden a elegir el dolor del parto y decir que es mucho más doloroso, contario en el caso de los responderían que el dolor del golpe en los t3stíc ul0s es mucho peor. Aquí inicia la gran problemática que incluso hasta a los científicos se les hace difícil responder.
La respuesta a esta interrogante se encuentra en los mecanismos relacionados con el dolor, el cuál abre un nuevo paso de investigación y es que este nuevo problema pone a la luz un punto de suma importancia como lo es el estudio del dolor, es decir su naturaleza subjetiva. Nos referimos a los nociceptores son señales de dolor que se suministran al cerebro y pueden detectar cambios térmicos, mecánicos o químicos por encima del umbral del sistema.
Una vez estimulado este transmite una señal a través de la médula espinal al cerebro y se traspasan al cerebro de dos distintas manera: enviar señales rápidas de dolor intenso o un dolor lento y persistente. En el caso de los t3stíc ul0s además de estar expuestos fuera del cuerpo indefenso, están revestidos es su totalidad de nociceptores.
Cabe destacar que el útero y su entorno también son muy sensibles a causa de que los receptores también están presentes aquí. No te olvides que una mujer puede tardar hasta ocho horas en dar a luz.
Cada género puede sentir mucho más dolor que otro en función del contexto y de los numerosos ajustes, estos pueden ser: la autoestima, el estado de alerta, el miedo, resistencia del cuerpo, el hábito o frecuencia en que esto pasa y la anticipación influye en gran medida la percepción del dolor en los hombres como en las mujeres. Cuando hablamos de anticipación nos referimos a que en el caso femenino cuando una mujer se encuentra embarazada esta tiene tiempo suficiente para preparase tanto mental como físicamente antes del día del parto, en cambio cuando a un hombre se le pega una patada en sus partes g3nital3s esto les ocurre es por un accidente o momento inesperado el cual no deja ningún momento de preparación alguna.